{{fecha | date:'EEEE, MMMM d, y'}}

¿Quiénes Somos?

El Centro de Egresados es una unidad administrativa adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, encargada de dirigir, coordinar y controlar los procesos que se enmarcan en las normas, políticas, planes y proyectos orientados en la institución para el seguimiento y evaluación de impacto de los graduados; promover su articulación a las actividades del Proyecto Educativo de la Universidad; la gestión de la intermediación laboral, la educación continua y a las actividades tendientes a la promoción de la proyección profesional de los graduados.

El Programa de Graduados de la Universidad del Magdalena fue reglamentado mediante el Acuerdo Superior No. 008 de 1999, y a él podrán pertenecer todos los graduados como personas naturales, así como las asociaciones de egresados legalmente constituidas. En el año 2004, inicia el funcionamiento de la Oficina de Egresados. Posteriormente bajo el Acuerdo Superior 017 del 12 de diciembre de 2011, “Por medio del cual se aprueba la modificación de la Estructura Interna de la Universidad del Magdalena, se determinan las funciones de sus dependencias y se expiden otras normas”; siendo así creado el Centro de Egresados de la Universidad del Magdalena.

Funciones

  • Gestionar las actividades destinadas a incentivar la participación de los egresados en el Proyecto Educativo Institucional - PEI, promover su formación continua y ser enlace con el mercado laboral.
  • Investigar, sistematizar y mantener información actualizada de los destinos de los egresados en el ejercicio de su profesión, determinar las áreas de desempeño, los logros obtenidos, su impacto en la sociedad y las posibilidades de apoyo a los mismos.
  • Ofrecer y facilitar los mecanismos e instrumentos destinados a fortalecer la incidencia del egresado en el mejoramiento de los procesos misionales de la universidad.
  • Crear y fortalecer el sistema de intermediación laboral con el fin de articular las demandas del mercado laboral, empresarial y estatal.
  • Estudiar, analizar y determinar las situaciones a las que se han enfrentado los egresados, las necesidades en materia de conocimientos y establecer las variables y aspectos que deben ser tenidos en cuenta en el currículo y en la oferta educativa.
  • Motivar la participación activa de los egresados en los procesos de asociación, actividades académicas, científicas, culturales y sociales, destinadas a fortalecer la imagen institucional y apoyo entre los mismos en el ejercicio de sus profesiones.
  • Diseñar y ejecutar programas orientados a la formación continua de los egresados.
  • Propiciar y motivar la participación de los egresados en la vida académica, científica, cultural y social de la Universidad, así como en los procesos de cambio y fortalecimiento institucional.
  • Conocer el análisis, criterios y recomendaciones de los egresados en los procesos de formación, diseño y desarrollo curricular y, en los logros relacionados con la transmisión del conocimiento.
  • Promover y apoyar el proceso de selección de los representantes de los egresados a los diferentes órganos de gobierno de Unimagdalena.