{{fecha | date:'EEEE, MMMM d, y'}}

Asociaciones

En el Plan Decenal de Desarrollo 2010-2019 se contempla el Programa de seguimiento y vinculación del egresado y su asociación. Ello refleja el claro compromiso de la institución con las asociaciones de sus graduados.

Para mantener la relación con los graduados la Universidad ha venido realizando convenios y alianzas con las asociaciones de graduados existentes, entre ellas se destacan la Asociación Colombiana de Ingenieros Pesqueros, la Asociación de Biólogos y recientemente se ha creado la Asociación de Egresados Graduados de la Universidad del Magdalena (ASEUNIMAGDALENA).

Asociación de Egresados Graduados de la Universidad del Magdalena (ASEUNIMAGDALENA).

Es una Organización de derecho privado, sin ánimo de lucro y de beneficio común enmarcado de la Constitución Política de Colombiana y la normatividad aplicable. La asociación está conformada por graduados de la Universidad del Magdalena. Podrán formar parte además los estudiantes, egresados no graduados, otras asociaciones de profesionales de la Universidad del Magdalena, profesionales de otras universidades e instituciones de educación en la categoría que les corresponda de acuerdo a los presentes estatutos y que mediante las condiciones establecidas en adelante, se adhieren a los presentes estatutos y se sometan a ellos.

ASEUNIMAGDALENA tiene como propósito estrechar lazos de fraternidad, colaboración, integración y superación entre los egresados, graduados y asociados fortaleciendo el acercamiento, sentido de pertenencia, cooperación, desarrollo y proyección de la Universidad del Magdalena como Alma Mater.

La asociación podrá desarrollar y prestar servicios de orden académico, científico, cultural, recreativo, deportivo, ambiental y social enmarcados dentro de cualquier actividad lícita que contribuya al bienestar, desarrollo e integración de los graduados y de estos con la Universidad del Magdalena.

La asociación desde su responsabilidad social contribuirá al mejoramiento y desarrollo sostenible de la ciudad y la Región Caribe Colombiana desde lo social, lo económico, lo ambiental, lo científico y lo cultural


Asociación de Biologos Egresados Graduados de la Universidad del Magdalena (ASOBIOLOGOS).

La asociación de Biólogos egresados de la Unimagdalena es una asociación sin ánimo de lucro creada En la ciudad de Santa Marta, el días 04 de Abril de 2011,con el objetivo de fortalecer los procesos de formación continua ,inclusión laboral y bienestar social para sus miembros, que actualmente son 170 biólogos graduados, además dentro de sus objetivos tiene como propósito articularse con la Universidad del Magdalena y otras instituciones de orden público y privado para fortalecer los procesos misionales de estas entidades con el aporte desde la formación profesional de sus miembros, la asociación viene formulando diferentes proyectos con el apoyo de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena que tiene como finalidad desarrollar actividades de investigación en el campo de Biología y las ciencias ambientales.


Asociación Colombiana de Ingenieros Pesqueros (ACIP).

La ACIP, actuando consecuentemente con la situación actual que vive el país y dentro del marco mundial de una economía globalizada, ha considerado que su marco de acción, está orientada hacia el fortalecimiento de las actividades pesqueras y acuícolas partiendo de las potencialidades y vocaciones existentes en los entes locales con el propósito de aprovechar sus ventajas y fortalezas de tal manera que esto se refleje en el beneficio social, económico , técnico y ambiental de la mayoría de los sectores de la sociedad , donde se resalte fundamentalmente la soberanía, la seguridad alimentaria y sanitaria de los productos provenientes del sector pesquero y acuícola, para lo cual se han considerados cuatro líneas de acción a saber:

  1. Pesquerias continentales y marinas
  2. Acuacultura continental y marinas
  3. Procesamiento
  4. Politica y economía pesquera y acuicola.


Asociación de Ingenieros Agronomos del Departamento del Atlantico y Profesionales Afines (ASIADELA).

ASIADELA, es una organización de tipo gremial con función social de apoyo al desarrollo y transformación del sector agropecuario y ambiental. Incorporamos tecnologías adecuadas a las necesidades del sector agropecuario regional y nacional permitiendo diversificar e incrementar la producción en forma sostenible y sustentable.