Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Mapa de sitio

Asociaciones

Asociación de Graduados de la Universidad del Magdalena (ASOUNIMAG).

La Asociación de Graduados de la Universidad del Magdalena es una organización sin ánimo de lucro-ESAL, con personería jurídica de derecho privado, de carácter permanente, independiente, autónomo y de utilidad común.

MISIÓN: Fomentar los principios del respeto, la pertenencia, compañerismo, integración, solidaridad y excelencia, reconociendo que la motivación de la organización son los Asociados, los que nos impulsan a colaborar en el fortalecimiento de sus competencias con formación profesional de educación continuada y/o posgradual, fortalecer y apoyar al emprendimiento innovador y sostenible para suplir necesidades de la sociedad, y generar procesos de intermediación laboral a través de sinergias entre profesionales y el sector productivo, para la contribución de una buena imagen de los graduados de la Universidad del Magdalena, en respuesta al compromiso de responsabilidad social con la región y el país.

VISIÓN:La Asociación de graduados de la Universidad del Magdalena, busca trascender y crecer en representatividad, ser reconocida por su pasión de servir y ofrecer beneficios a sus graduados con óptima calidad y nuevas formas de colaborar atendiendo a sus necesidades, desea darse a conocer por sus aportes en el compromiso de generar desarrollo y oportunidades para la transformación social y económica de la Sociedad.

Asociación de Biologos Egresados Graduados de la Universidad del Magdalena (ASOBIOLOGOS).

La asociación de Biólogos egresados de la Unimagdalena es una asociación sin ánimo de lucro creada En la ciudad de Santa Marta, el días 04 de Abril de 2011,con el objetivo de fortalecer los procesos de formación continua ,inclusión laboral y bienestar social para sus miembros, que actualmente son 170 biólogos graduados, además dentro de sus objetivos tiene como propósito articularse con la Universidad del Magdalena y otras instituciones de orden público y privado para fortalecer los procesos misionales de estas entidades con el aporte desde la formación profesional de sus miembros, la asociación viene formulando diferentes proyectos con el apoyo de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena que tiene como finalidad desarrollar actividades de investigación en el campo de Biología y las ciencias ambientales.


Asociación Colombiana de Ingenieros Pesqueros (ACIP).

La ACIP, actuando consecuentemente con la situación actual que vive el país y dentro del marco mundial de una economía globalizada, ha considerado que su marco de acción, está orientada hacia el fortalecimiento de las actividades pesqueras y acuícolas partiendo de las potencialidades y vocaciones existentes en los entes locales con el propósito de aprovechar sus ventajas y fortalezas de tal manera que esto se refleje en el beneficio social, económico , técnico y ambiental de la mayoría de los sectores de la sociedad , donde se resalte fundamentalmente la soberanía, la seguridad alimentaria y sanitaria de los productos provenientes del sector pesquero y acuícola, para lo cual se han considerados cuatro líneas de acción a saber:

  1. Pesquerias continentales y marinas
  2. Acuacultura continental y marinas
  3. Procesamiento
  4. Politica y economía pesquera y acuicola.


Asociación de Ingenieros Agronomos del Departamento del Atlantico y Profesionales Afines (ASIADELA).

ASIADELA, es una organización de tipo gremial con función social de apoyo al desarrollo y transformación del sector agropecuario y ambiental. Incorporamos tecnologías adecuadas a las necesidades del sector agropecuario regional y nacional permitiendo diversificar e incrementar la producción en forma sostenible y sustentable.

Asociación de Odontólogos Graduados de la Universidad del Magdalena (ASOGUM).

ASOGUM es una asociación científica y gremial de carácter democrático, identificada con el NIT: 901281942-6, legalmente constituida con personería jurídica N°. 21483 del 9 de marzo de 2019 expedida por la cámara de comercio en la ciudad de Santa Marta, sin ánimo de lucro, regida por las leyes de la República, sus propios estatutos y reglamentos.

MISIÓN: ASOGUM propende por el bienestar y el desarrollo integral de los profesionales graduados del Programa de Odontología de la Universidad del Magdalena, impulsando su actividad en un ambiente gremial con sentido de pertinencia, promoviendo la gestión de nuevas estrategias encaminadas a enaltecer, dignificar y generar espacios de progreso del ejercicio profesional. Así mismo, pretende orientar sus acciones a fortalecer su participación en los procesos de autoevaluación y mejoramiento continuo del Programa, con acciones que impacten en la comunidad universitaria y la sociedad en general.

VISIÓN:En 2025 seremos la asociación odontológica líder en el Departamento del Magdalena y la Región Caribe, caracterizado por contar con un grupo humano de profesionales idóneos y comprometidos para satisfacer las necesidades de nuestros asociados.

SERVICIOS:

  1. Asesoría en el componente de habilitación de los servicios de salud establecidos en la Resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Asesoría y capacitación en la implementación de las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) y el Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), según las Resoluciones N°. 3280 de 2018 y 2626 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.
  3. Asesoría en la implementación del Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo (SG-SST), según lo establecido en la Resolución N°. 0312 de 2019 del Ministerio de Trabajo ¨Estándares Mínimos del Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo SG-SST¨ y el Decreto N°. 1072 de 2015 ¨Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo¨.
  4. Asesoría y consultoría en aspectos de responsabilidad ética.
  5. Asesoría jurídica inherente al ejercicio profesional.
  6. Asesoría en marketing odontológico.
  7. Interconsultas con especialistas de todas las áreas odontológicas.
BENEFICIOS:
  1. Agremiación y cooperatividad entre los odontólogos graduados del programa de Odontología de la Universidad del Magdalena.
  2. Asesoría para tramites universitarios (certificado de título, duplicado de diploma, copia de acta de grado, certificado de sabana de egresados, certificado de buena conducta).
  3. Acceso a descuentos en eventos de actualización y/o capacitaciones organizadas por la Asociación.
  4. Acceso a descuentos en productos, equipos e instrumental odontológico de las empresas con las que tengamos convenios vigentes.

>